¿Por qué no hay noticias de dietas para engordar?

Un comentario en “¿Por qué no hay noticias de dietas para engordar?”

  1. Hola! Vengo de menéame, la verdad es que no conocía tu blog…

    Me ha llamado la atención el título, he leído el artículo y me ha apetecido escribir un comentario. Tengo que decir que me esperaba algo bastante más radical, pero ya veo que vas más por el camino del humor y el desenfado. Sin embargo sí es verdad que existe, y está ganando mucha fuerza, un movimiento de vamos a llamarlo “exaltación de la grasa” que me parece tan cuestionable y reprobable como el de las “firmas” de ropa, cosméticos, etc. De nuevo, no es lo que me he encontrado en este artículo, pero sí se toca marginalmente, como por ejemplo con el último vídeo.

    Por mi parte me parece estupendo y además necesario para el propio equilibrio psicológico de cada persona el aceptarse como uno es. Pero este ejercicio debe ser sincero y no únicamente una acción refleja para responder a una presión social, como al parecer está ocurriendo con esta corriente de “los gordos molan (pero menos que los delgados, aunque esto no lo vamos a decir porque ya lo sabe todo el mundo)”, que esa es otra, así de cínico y artificial es este movimiento. Por lo tanto, debemos tener la misma capacidad crítica para primero aceptarnos como somos pero después decidir si realmente queremos ser así y si es posible cambiar lo que no nos guste. Y si objetivamente debemos adelgazar, como en el caso del último vídeo, pues está bien aceptarse como se es, pero también está bien tomar medidas para mejorar. Un ejemplo similar es la gente que, en plena sociedad de la información y en el siglo XXI dice cosas como “pues a mí me gusta fumar y no quiero dejarlo”. Lo siento, pero la tolerancia tiene unos límites y eso se llama estupidez.

    Este espíritu crítico que nos puede hacer mejorar, se suele llamar crecimiento personal y por supuesto implica al cuerpo de la misma manera que a la mente. Me parece totalmente antinatural la presión que tenéis las mujeres con este tema y apoyo a todas las mujeres que se rebelan contra ella. Pero el otro extremo me parece igualmente antinatural y una manera de sacar las cosas de quicio para pasar de “Guatemala a Guatepeor”.

    Un saludo!

    Me gusta

Responder

